¿Quién es New Girl?

Publicado: noviembre 16, 2012 en Comedia, Series
Etiquetas:, ,

Who’s that girl? Who’s that girl? It’s Jess! Así es la presentación que hace la propia protagonista de sí misma en el tema inicial de la serie. Su nombre es Jessica Day, una chica de veintimuchos años que se caracteriza por ser totalmente excéntrica. Tras descubrir que su novio le es infiel, se va a vivir a un piso compartido con tres chicos muy singulares. La peculiar y muy diferente forma de ser de cada personaje hace que New Girl sea una serie adictiva con la que no podrás parar de reír ante las situaciones tan cómicas que se producen cada día en su entorno. Si no te crees lo que te cuento, compruébalo tú mismo en estos vídeos promocionales de la serie.

New Girl fue creada por Elizabeth Meriwether, más conocida por dirigir la película Sin Compromiso – protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher- entre otras. La directora pertenece a una agrupación de guionistas feministas, llamada “Fempire”, formada por Dana Fox, Diablo Cody y Lorene Scafaria. Fempire pretende ser un grupo de auto-apoyo entre las mujeres, a menudo coartadas y discriminadas en el mundo del cine y en otros ámbitos. Quieren romper con los estereotipos y hacer que sus brillantes ideas se oigan en el mundo. Hay que señalar que es curioso que podemos observar ciertas similitudes entre la directora y la protagonista de la serie en cuanto a que rondan la misma edad (28-30 años) tienen el mismo look, ropa algo estrafalaria y gafas de fea…Es muy posible que la directora se haya auto retratado en el personaje principal de la serie.

Elizabeth Meriwether, directora New Girl

Hay cinco personajes principales en la serie:

La protagonista, Jess, interpretada por la actriz Zooey Deschanel. Esta actriz, cantante y compositora ha actuado en películas como The Good Wife, Un puente hacia Terabitia, 500 días juntos y El Incidente, entre otras. También ha aparecido en algunos episodios de series como  Frasier y Bones, y ha doblado películas de dibujos animados y de personajes de Los Simpsons y American Dad. Zoey Deschanel es la vocalista de un grupo llamado She & Him desde 2006. También prestó su voz para cantar en las películas Elf, The new guy, Once Upon a Mattress, Yes Man, 500 días juntos, y para el tema inicial de esta serie (puedes escucharla en el vídeo de abajo). Lo que hace a Jess un personaje tan divertido es que Zooey Deschanel consigue hacer que todas las ideas y hábitos alocados del personaje parezcan totalmente naturales. También hay que destacar su voz, levemente ronca o ‘rota’, esa manía de decir y tararear las cosas que está haciendo o va a hacer con cancioncillas inventadas es, sin duda, otro de los fuertes del personaje, y de la serie en general. De hecho, es recomendable ver la serie en versión original debido precisamente a este último detalle, a su voz, a su manera de hablar. En el doblaje se pierde la chispa de la serie. Muchas situaciones que son muy graciosas por la forma de hablar de cada actor, pierden toda la gracia si las escuchas dobladas.

Schmidt es otro de los personajes con más peso en la serie. Es un poco vanidoso y un maniático del orden y la limpieza, pero creará las situaciones más cómicas en sus intentos de seducir a todo tipo de mujeres con sus peculiares estrategias para ligar. Está interpretado por el actor Max Greenfield, conocido por sus papeles en Veronica Mars y Ugly Betty.

Mike Miller es el personaje más pesimista e inseguro de todo el piso. Abandonó la carrera de Derecho en el último año y ahora trabaja como camarero en un bar de copas. Vive deprimido por la reciente ruptura con su novia y siente que no sabe hacia dónde dirigir su vida una vez alcanzados los treinta años. Jake Johnson es el actor que lo interpreta. Ha colaborado esporádicamente en varias series televisivas, pero su papel más significativo fue en la película Sin compromiso.

Winston Bishop es el compañero más competitivo del piso. Está interpretado por Lamorne Morris, conocido por aparecer en Cartoon Network Game Show BrainRush. Aparece a partir del segundo capítulo pues, en un principio, el cuarto compañero de piso era “Coach” , el entrenador personal de Schmidt, frío, estricto y sin muchas capacidades de diálogo. Este papel estaba interpretado por el actor Damon Wayans, uno de los personajes principales de la serie Happy Endings. Tuvo que marcharse tras la confirmación de una nueva temporada de la serie, que parecía que no se iba a renovar en un principio. A la producción de la serie le pareció más sencillo, rápido y económico crear un nuevo personaje – Winston, un antiguo compañero de piso que volvía tras pasar una temporada en Europa- que volver a filmar de nuevo el capítulo piloto.

Y por último, Cece, la mejor amiga desde la infancia de Jess. Ella no vive en el piso, pero desde el comienzo de la serie tiene mucha presencia en la vida de todos los personajes. Cece trabaja como modelo desde que era adolescente y, aunque es totalmente distinta a Jess, son esas diferencias las que la han mantenido unidas a lo largo de los años. Ella es la que se encarga de proteger y aconsejar a Jess. Este personaje está interpretado por Hanna Simone, presentadora de televisión, actriz y ex modelo.

Imagen promocional New Girl.

La serie fue creada, producida y escrita por Elizabeth Meriwether para Chermin Entertainment y Fox Television Studios. La serie en un principio se tituló provisionalmente como ‘Chicks and Dicks, pues creían que describía la historia en ese punto. A medida que el guion se fue desarrollado, la trama llegó a centrarse más en lo social que en los esfuerzos sexuales de los compañeros de piso, por lo que el título fue cambiado a “New Girl”. La serie se estrenó el martes 20 de septiembre de 2011 en Fox, y también se transmite en Channel 4 en el Reino Unido, Cititv en Canadá y en FOUR en Nueva Zelanda.

La serie ha sido muy bien acogida por el público. El episodio piloto atrajo 10,28 millones de espectadores, siendo el debut de mayor audiencia para un programa de Fox con guion desde The Bernie Mac Show en 2001. New Girl fue uno de los ocho galardonados en la categoría “nueva serie más emocionante ” en el 1st Critics’ Choice Television Awards. La serie ha sido nominada para varios premios, incluyendo el Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia por Zooey Deschanel, así como dos premios Critics Choice, Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz de Comedia por Deschanel La serie también recibió 5 nominaciones a los Premios Darwin 2012. Esto incluyó Mejor Serie de Comedia, Mejor Nueva Serie de TV, Mejor Actor (Jake Johnson), Mejor Actor/Actriz en una Nueva Serie de TV (Zooey Deschanel) y Mejor Guion, ganando los dos últimos.

Actualmente se está emitiendo la segunda temporada de la serie. En los nuevos capítulos siguen produciéndose situaciones inverosímiles que enganchan al público. Hay muchos que hablan de la serie como la  heredera del puesto de ‘Friends’. Quizás aún sea pronto para hacer este tipo de valoraciones, pero lo que sí está claro es que New Girl demuestra que todavía hoy día se pueden hacer muchas cosas nuevas en el género de la comedia.

Fuentes:

http://www.youtube.com/

http://search.creativecommons.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/New_Girl

http://www.fox.com/new-girl/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s